domingo, 20 de febrero de 2011

El gran Lebowski

Esta tarde he vuelto a ver una película que me encanta “El gran Lebowski”.

Por un lado tenemos a Jeff Bridges que interpreta a Jeffrey Lebowski, más conocido como “el nota” un jugador del bolos en paro, con un estilo para vestir único y siempre acompañado de su bebida favorita, un ruso blanco.

El Nota
Por otro lado tenemos a sus dos colegas, a John Godman como Walter Sobchak, judío, amante de la violencia, jugador de bolos excepto en Shabbat y que aprovecha cualquier ocasión para recordar su experiencia en la guerra de Vietnam y para decir su mítica frase: “Calla de una puta vez Donny”, y al susodicho Donny, en un perfecto segundo plano, interpretado por Steve Buscemi, que se dedica a formular preguntas que nunca le son respondidas o la respuesta es “calla de una puta vez Donny”.

Walter y Donny
Esta película la incluyo en mi lista de peliculas que siempre que las dan hay que verlas, no tiene ningún desperdicio. Tiene muchísimas escenas inolvidables, como cuando van a interrogar al adolescente Larry acerca de si ha sido él quien le robo el coche con esa gran frase “¡¿ves lo que pasa cuando das por culo a un desconocido Larry?!, la entrañable despedida que le dan a Donny o, cómo no, cuando el nota tiene el sueño narcótico de los bolos.



Un trama genial, nunca una alfombra meada dio para tanto, una banda sonora que le va perfecta y lo mejor, unos diálogos impresionantes.

Una película altamente recomendable.

Fiiiin

No hay comentarios: