martes, 17 de abril de 2012

El vencejo


Buenas tardes, dos puntos:

Hoy he tenido mi primera clase de conducir y para ser la primera vez en mi puñetera vida que conduzco un coche ha ido bastante bien la cosa. No me he estrellado, ni he atropellado a nadie, ni se me ha calado! Luego me he enterado de que ese coche es difícil que se te cale por no sé qué rollo, blablablá. ¡Aquí la cuestión es quitarme méritos!

Y total, cuando he terminado me he dado cuenta de que hoy no tenía médico, así que me he dicho: Oye, ¿por qué no voy a recoger mi título dos años después de acabar la carrera? Y me ha parecido un plan tan guay que eso he hecho.

Y ahora viene la parte emotiva. Cuando iba por el centro, he visto a un hombre con un pájaro en la mano y que lo estaba impulsando para que echase a volar, pero el pobre pájaro no ha volado y se ha pegado un trompazo contra el suelo. El hombre se ha ido, dejándolo en el suelo. Y cómo yo soy la tonta de los animales, me ha dado mucha pena dejarlo ahí, asi que me he acercado y lo he cogido. Y resulta que era un vencejo y, para el que no lo sepa, los vencejos son unos pájaros que no pueden andar. O sea, que si el pobre pájaro se cae al suelo, no puede echar a volar, por lo que está jodido. 

Total, que lo he cogido y me lo he puesto en el brazo, y él se ha enganchado. No era una cría, ni se le veía que tuviera un ala rota, pero estaba un poco atontadillo. Y así, con un pájaro en el brazo, he empezado mi búsqueda de un árbol para dejarlo allí. Parecía Blancanieves, sólo me faltaba cantar a dúo con el pajarillo. Notaba que la gente se me quedaba mirando porque estaban envidiosos, evidentemente.

Por fin llegué a una zona con árboles y allí lo deje enganchadito. Intenté moverlo hacia una rama más alta, pero ya no había coj**** de despegarlo de allí, asi que lo dejé tranquilo.  Me fui a la escuela a por mi título, y antes de irme, volví a acercarme para ver si el pájaro seguía en el árbol, por si se hubiera caído. Pero no, seguía enganchadito, asi que le toque la cabecita y me despedí de él.

Y bueno, para depedirme con algo más alegre, deciros que he visto al doble de Stan Lee. Y también he visto a una señora con la chaqueta de cuero más grande y más ochentera de todos los tiempos. Para que os hagáis una idea os diré, que la parte de atrás de la chaqueta le llegaba a la altura de las corvas.
Las corvas… me encanta lo de las corvas. Tengo que escribirles una canción o un poema o una saeta.

¡Ah! También he visto un grafiti que decía “El kit de la cuestión”. Se ve que te viene en un pack que incluye unos signos de interrogación y unas letricas. Muy práctico.

Fiiiin

sábado, 7 de abril de 2012

Trapito


Buenas tardes, dos puntos:

Esta tarde de pronto me he acordado de una película que marcó un poco mi infancia. Realmente no sé cómo llegó a mí, porque es una película que casi nadie conoce. Yo la tenía grabada en un VHS, y la carátula era una fotocopia, lo que era una copia ilegal de principios de los 80 vaya. La película se llama “Trapito”, y es una película de dibujos argentina de 1975.

Recuerdo que antes de la película venía una especie de documental sobre diferentes productos Nestlé para bebes, en plan leches maternas y todo eso, y que yo me lo tragaba siempre, nunca lo pasaba. También me tragaba todos los trailers que traían los VHS de Disney, que eran como 20 minutos. O sino los anuncios de Disneyland Paris, en los que salía una familia norteamericana con acentazo latino.
Y bueno, después de lo de las leches aparecía Petete. No me acuerdo que decía, creo que explicaba que eran los espantapájaros…

Bueno, al lio. La película trata sobre un pobre espantapájaros, llamado Trapito, que está muy triste. Una noche, salva a un gorrioncillo, llamado Salapín, de una tormenta. Y este, al verle tan triste, decide llevarlo ante el patriarca de los pájaros. El patriarca le dice que su tristeza de sebe a que no tiene una ilusión, así que nombra a Salapín ilusión de Trapito.
Emprenden un viaje, y llegan a una granja donde conocen a Larguirucho, que será el tercer amiguete y juntos pues viven muchas aventuras. Navegan en un barco pirata, conocen a una sirena que llora lágrimas de cristal y luchan contra un pulpo gigante.
Pero después de todo esto Larguirucho debe volver a su granja y Salapín se echa una novia, dejando sólo a Trapito. Así que Trapito vuelve a su campo a clavarse en la tierra… Pero en primavera vuelve Salapín con la novieta y un millón de hijos y todos terminan felices y contentos.

Es una película que si la viera ahora pensaría que es rara de cojones,  los dibujos son un poco feos, pero sin embargo me encanta. Todavía me sé las canciones porque son muy molonas, sobretodo la del pirata Malapata. Pero la canción principal es tan triste que no puedo evitar llorar un poco al escucharla.


Cuando era pequeña yo la cantaba, pero sólo me sabía lo de Trapitooo… Trapitoooo… Y lo repetía eternamente.
Bueno, y así acaba mi momento de morriña.
Fiiiin