sábado, 7 de abril de 2012

Trapito


Buenas tardes, dos puntos:

Esta tarde de pronto me he acordado de una película que marcó un poco mi infancia. Realmente no sé cómo llegó a mí, porque es una película que casi nadie conoce. Yo la tenía grabada en un VHS, y la carátula era una fotocopia, lo que era una copia ilegal de principios de los 80 vaya. La película se llama “Trapito”, y es una película de dibujos argentina de 1975.

Recuerdo que antes de la película venía una especie de documental sobre diferentes productos Nestlé para bebes, en plan leches maternas y todo eso, y que yo me lo tragaba siempre, nunca lo pasaba. También me tragaba todos los trailers que traían los VHS de Disney, que eran como 20 minutos. O sino los anuncios de Disneyland Paris, en los que salía una familia norteamericana con acentazo latino.
Y bueno, después de lo de las leches aparecía Petete. No me acuerdo que decía, creo que explicaba que eran los espantapájaros…

Bueno, al lio. La película trata sobre un pobre espantapájaros, llamado Trapito, que está muy triste. Una noche, salva a un gorrioncillo, llamado Salapín, de una tormenta. Y este, al verle tan triste, decide llevarlo ante el patriarca de los pájaros. El patriarca le dice que su tristeza de sebe a que no tiene una ilusión, así que nombra a Salapín ilusión de Trapito.
Emprenden un viaje, y llegan a una granja donde conocen a Larguirucho, que será el tercer amiguete y juntos pues viven muchas aventuras. Navegan en un barco pirata, conocen a una sirena que llora lágrimas de cristal y luchan contra un pulpo gigante.
Pero después de todo esto Larguirucho debe volver a su granja y Salapín se echa una novia, dejando sólo a Trapito. Así que Trapito vuelve a su campo a clavarse en la tierra… Pero en primavera vuelve Salapín con la novieta y un millón de hijos y todos terminan felices y contentos.

Es una película que si la viera ahora pensaría que es rara de cojones,  los dibujos son un poco feos, pero sin embargo me encanta. Todavía me sé las canciones porque son muy molonas, sobretodo la del pirata Malapata. Pero la canción principal es tan triste que no puedo evitar llorar un poco al escucharla.


Cuando era pequeña yo la cantaba, pero sólo me sabía lo de Trapitooo… Trapitoooo… Y lo repetía eternamente.
Bueno, y así acaba mi momento de morriña.
Fiiiin

No hay comentarios: